lunes, 12 de octubre de 2009

SOY CUANDO

“ Para que pueda ser, he de ser otro,
   salir de mi buscarme entre los otros “…
                                  Octavio Paz




Soy la mujer que habla sola caminando
sin saber donde va, sin ningún rumbo,
soy el pibe en la vereda, que fumando
el Paco, va muriendo segundo por segundo…

Soy el que se despierta todas las mañanas
para ir a trabajar y que con mucha suerte
vive una vida adentro de otra muerte
Y con más suerte come tres semanas…

Soy el borracho que pide así, con bronca
plata para olvidarse de todo y de si mismo
Soy el rico asomándose a un abismo
cuando se entera que todo no se compra….

Soy el hijo más chico de esa empleada
que pasa todo el día fregando en otra casa
y que llega cansada pero igual me abraza
y disimula que siempre está agotada…

Soy el enfermo solo escuchando en una radio
tantas noticias de un mundo que lo ignora
Soy el que quiere llorar pero que igual no llora
Si no encuentra trabajo adonde dice el diario…


Soy cuando miro al otro, soy yo, si mi mirada
encuentra a tantos sufriendo  en esta vida,
a tantas, tantos que viven y no tienen salida,
soy yo cuando los siento, sino yo no soy nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario